Una Mar de Ruido, con olas de rock nacional e internacional, tomó el Parque del Muelle, inundando Avilés y Asturias de la mejor música desde el emblemático kiosco. Dos días, en su XIX edición, viernes 11 y sábado 12 de agosto, con una gran asistencia de público. Más de 3000 personas entre ambas jornadas.
Abrieron el festival dos históricos referentes del rock en Español, exitosos pioneros como Ñu, la banda comandada por José Carlos Molina, a punto de cumplir medio siglo en la carretera, y Ana Curra, personalidad fundacional de grupos míticos como Pegamoides y Parálisis Permanente.
Junto a ambos, dos toques astures, los de Wolffather, banda tributo a Wolfmother con sello propio, y el hard rock de Winchester.
El sábado, noche internacional. La gran voz, cargada de matices, de Teresa Williams, y su blues, su rock, es el complemento perfecto de la maestría instrumental de su esposo, Larry Campell, que ha acompañado a Bob Dylan, Paul Simon o Judy Collins. Y una visita que volvió a unir a Cuba y Avilés gracias a Carlos Varela, uno de los grandes de la música de la isla, al que han cantado de Ana Belén a Jackson Browne.
Completaron la noche dos bandas de Asturias, como Madera Rock que no podían faltar en casa en su vuelta a los escenarios dos décadas después, y Juaco Vil con su inconfundible grupo, Los Percances… Rock y mucha magia desde el kiosco del Parque del Muelle de Avilés.