La Mar de Ruido 2022

La Mar de Ruido - Cartel 2022

La Mar de Ruido 2022

La Mar de Ruido - Imagen de fondo

La Mar de Ruido vuelve al escenario que lo vio nacer tras dos años celebrándose en la pista de La Exposición debido a la pandemia. El festival cumple la mayoría de edad y, para celebrarlo, regresará en su formato de tres bandas por noche al quiosco de la música del Parque del Muelle.

El programa de este año cuenta con grupos locales y autonómicos como Crudo y Muñeco Vudú, así como con formaciones internacionales legendarias como los ingleses Inmaculate Fools o figuras históricas del rock español como Burning. Durante el fin de semana, cada noche se presentarán tres bandas a partir de las 22.00 horas.

La Mar de Ruido forma parte de la rica programación musical de agosto en Avilés, que suma más de medio centenar de conciertos entre los grupos que participan en los diferentes festivales, las actuaciones en solitario y las grandes orquestas. Todos ellos son gratuitos.

El primer día, el viernes 12, dos bandas avilesinas abrirán el festival. Pisará el escenario Víctor Vivar y su banda Crudo, quienes el pasado año editaron su último lanzamiento “Negociando el equilibrio”. Dixebra pondrá la nota en asturiano. Pioneros en componer rock en llingua, sus letras comprometidas hablan de la realidad cotidiana y de problemas tanto locales como globales. El contrapunto lo pondrá la banda navarra Tahúres Zurdos, liderada por Aurora Beltrán Gila quien a los 13 años compuso la impactante canción “Muerte Ven”.

El sábado 13, la banda liderada por Kevin Weatherill, Inmaculate Fools, llegará al Parque del Muelle. Después de disolverse en 1997, el grupo británico se reactivó en 2015 con músicos gallegos y británicos. Las formaciones Muñeco Vudú y Los Ruidos aportarán el toque astur de la noche. Estos últimos, capitaneados por Juan Martínez, tienen la habilidad de manejar diversos estilos con fluidez como el rockpunkgaragepopreggae, psicodelia, surffunk e incluso flamenco.

El domingo 14, la banda sonora de la película “Forrest Gump” llenará el parque de la mano de la banda local The Forrest Band. La joven agrupación madrileña Atraco pondrá a bailar al público con sus canciones, algunas de ellas producto de la colaboración con Ariel Rot, quien el año pasado abrió el festival. El plato fuerte de la noche será Burning en su regreso a La Mar de Ruido. Después de que en 2019 dijeran adiós, Johnny ha vuelto a la carretera tras haber editado “Hagámoslo”, su primer disco como Johnny Burning.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Compartir

Artistas

  • Crudo
  • Dixebra
  • Tahúres Zurdos
  • Immaculate Fools
  • Muñeco Vudú
  • Los Ruidos
  • The Forrest Band
  • Atraco
  • Burning